jueves, 27 de agosto de 2015

Buenas de nuevo!
Pasa el tiempo y se cambia de aires, se pasea uno por este o aquel conjunto de unos y ceros. Se disfruta de contenidos nuevos, se frustra uno cuando no se puede abarcar todo y se va cambiando hasta que algo lo cautiva, lo lleva a ese estado de 'hipe' que tanto nos gusta a los jugones.

El gato ha vuelto y encontró un arbusto nuevo en el que acomodarse detrás de su mira. Esta vez abarcando una isla misteriosa con tres enormes torres, llena de peligros y... DE DINOSAURIOS!

Una curiosa mezcla de tecnología y prehistoria.
Algunos ya lo habréis adivinado, tras un periplo por algún mmo y varios single player termine catando ARK, un mmo ( con limite de jugadores por servidor ) con aires de fps y una alta carga de supervivencia. En los servidores marcados como PVE la carga de supervivencia viene del entorno, con un clima adverso capaz acabar con cualquiera que no este preparado para él, con una fauna capaz de hacerte la vida imposible y un entorno físico bastante duro, la menor caída o un error al cruzar una zona de agua puede causarte graves daños. En los marcados como PVP tendremos que sumar a eso la hostilidad manifiesta de cualquier otro jugador, llegando a causar un cierto grado de paranoia de si habrá alguien cerca apuntando os o vigilando vuestros pasos para que lo llevéis a vuestra amada base.

La parte permanente de ARK radica en lo que vuestro personaje ha aprendido a construir. Eso no lo perderéis suceda lo que suceda. Solamente en los servidores PVE las construcciones y vuestras mascotas si duermen en un redil estarán ligeramente seguras. En los servidores PVP todo salvo esos conocimientos son efímeros. Por muy fuerte que sea vuestro grupo, por muy bien construido que tengáis vuestro refugio... pensar que alguien puede destruirlo, el juego es un survival al fin y al cabo parte de la supervivencia es saber recuperarse de un revés.

Procurare ir haciendo publicaciones de vez en cuando, tanto en entorno PVE como en entorno PVP. el primero es ideal para testear el juego, en el segundo la diversión, si sabemos asimilar las perdidas y las derrotas esta asegurada.

Suerte y recordar que bajo cualquier arbusto, tras cualquier árbol o parapetado entre unas rocas un gatito puede estar acechando, con su fiel rifle presto a colocaros en el centro de su mira.