miércoles, 11 de septiembre de 2013

Daño de las armas

Después de una temporada reuniendo algo mas de información aquí os dejo una nueva entrada, esta vez sobre como y cuanto tenéis que agujerar a vuestros enemigos y como elegir el pedazo de metal que enviar a alta velocidad.

En Arma III los daños dependen de tres factores
  1. Municiones, como en la realidad dependiendo del tamaño del pedazo de metal mas daño o menos.
  2. Alcance efectivo del arma. Por mucho que disparéis un trozo de metal y que llegue allí... a mas lejos menos daño y llegado a un punto haréis mas ruido que daño.
  3. Blindaje del enemigo, obviamente no es lo mismo disparar a un chaleco antibala o un casco militar que pegarle un tiro a un tío en gallumbos con una gorra de béisbol.

Municiones

Dependiendo de la munición de vuestro arma tendréis una cantidad de daño diferente siempre que este dentro de su alcance efectivo.
Para que tengáis una guía, los daños de las balas seguirían esta serie:
  • 12.70x108
  • .308
  • 7.60
  • .45
  • 6
  • 5.56
  • 9 mm
Con eso tenéis una idea aproximada de que arma hará mas daño que otras. Esto también es la secuencia en cuanto a capacidad de destrucción de vehículos o de atravesar muros o arboles.


Alcance efectivo


Dependiendo del arma que empleéis el trozo de metal llegara mas lejos o menos de forma efectiva. Después de esa distancia seguirá llegando pero el daño es mas reducido.

Cada arma tiene un alcance máximo y un alcance efectivo que os indicara a partir de que distancia perderéis daños. 
Es ESPECIALMENTE importante en el caso de los rifles de precisión porque si bien seréis capaces de impactar a distancias realmente grandes, a veces ese maravilloso tiro que os habéis sacado solo servirá para que el blanco corretee como un pollo sin cabeza.
Como nota en teoría el LINX tiene un alcance de 2400 metros, pero a partir de los 1000 empieza a perder daño y ya no es la 'maquina' de atravesarlo todo.


Blindaje

Poco que aportar sobre esto, solo tenerlo en cuenta, que si la distancia es larga, el calibre es pequeño relativamente ( caso sobre todo que sucede con la MXM ( Alcance de 1000 metros, munición de 6 ) y el que le disparáis lleva chaleco de los gordos y un pedazo de casco de soldadito o piloto.

En esos casos o le disparáis mas de una ve o podéis tener mas que claro que no va a caer.
Como norma general, con el EBR, dos balas a partir de 700 metros y con el MXM seguramente harán falta incluso tres. Si va en gallumbos... en fin sera mas fácil seguro.

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