viernes, 13 de septiembre de 2013

EXPLOSIVOS!!!!!!! Y como hacer cosas de gato con ellos

Hasta ahora no había tocado esto que para este gatito es una de las cosas mas divertidas del juego. Y creedme que lo practico siempre que puedo.

Ya sea un blindado cabrito, un coche lanzado en respuesta nuestros disparos, una trampichuela o una demolición controlada de base enemiga, todo gatito sabe que un buen explosivo es un amigo.

Pero como en todo hay que tener mucho cuidado con ellos o podemos acabar con los bigotes chamuscados. Ante todo siempre cuidado, calma, distancia de seguridad y nada de prisas. Y con mucha creatividad  vereis que no hay nada que sobreviva a la mezcla de unos prismáticos y un saco lleno de C-4, o un buen montón de mala idea y unas cuantas minas que irán causando el caos a vuestras espaldas.


Ahora trataremos las tácticas de empleo de explosivos separándolas en tres categorías, antipersonas, contra vehículos y operaciones de demoliciones.



Antipersonal. 


Básicamente tenéis que pensar en dos tipos de trampas.

  • Trampas de paso, colocadas en zonas que sabéis o vais a provocar que el enemigo pase por ahí.
  • Trampas de cebo, que serán aquellas en las que funciones en modo 'ratonera' poniendo un cebo.
Las de paso no tienen mucho que decir, cubriros las espaldas con una buena tripwire mine con el cable de un lado a otro de la puerta que no vais a vigilar o cerrar un callejon o zona estrecha minándola en serie, reducen la diferencia de numero, recordar que los gatos somos animales solitarios.

Las de cebo solo tienen un limite, vuestra creatividad. Podéis minar el acceso a helicópteros, el acceso a vehículos, las cajas de suministros... el único limite es vuestra imanación y la codicia del contrario. Dependiendo de la misión del servidor las 'bolsas' de dinero son especialmente jugosas para minar y una mina Apers sea del tipo que sea hará un buen trabajo. Siempre podéis recurrir a colocar el cebo con una carga de detonación remota y ser un sniper explosivo, la lastima es que la munición es limitada.

Pero mi preferida es la claymore del camino. Buscas un sitio de paso y colocas tu cebo ya sea una bolsa de dinero ( recomiendo aderezarla con un arma o comida o bebida para que no cante tanto ) y la claymore apuntando correctamente para que cause el mayor daño posible ( unos 15 metros ). Si la situáis dentro de un matojo aunque se protejan ese flanco con un vehículo el resultado serán unos unos kills cuando detonéis remotamente la carga.

Antivehiculos

En el caso de los vehículos siempre serán trampas de paso, pues lo que buscamos es la destruccion del transporte o su inutilización en el caso de los blindados mas pesados.

Aquí hay poco que pensar tenéis que provocar o situar una zona por la que el objetivo tenga que moverse. Eso si pensar muy bien antes de situar los explosivos contra vehículos, porque algunos pueden no ser efectivos.


  • Las minas Appers dañaran pero no destruirán los vehículos ligeros, los blindados nada.
  • M6 SLAM mine solo sera efectiva contra vehículos ligeros pero los blindados pesados las detonaran sin que les rasque la pintura siquiera. También detonan cuando la infantería las pisa.
  • Las minas AT, solo serán detonadas cuando las pase por encima un vehículo y destruirán tanto los ligeros como los blindados mas pesados.
  • Las cargas detonadas tanto la Charge como la Satchel, siempre que estén dentro del radio de destrucción acabaran con cualquiera de los dos tipos de blindados. Particularmente la Satchel es especialmente destructiva por su altísimo radio de daño.

Podéis improvisar explosivos de oportunidad detonando vehículos al paso de los del enemigo, pero recordar que hacen falta unos 3 segundos para que la explosión suceda después de impactar en el deposito. Los camiones Zamak son especialmente dañinos cuando los alcanzas.

Demoliciones.


Tan solo las cargas controladas servirán para esta tarea. Son contadas las ocasiones en las que podréis disfrutar colocando un Satchel o una Charge junto a una casa llena de gente y proceder a su voladura, como siempre recordar calma, tranquilidad, distancia de seguridad y toda la mala idea que podáis.

Acercaros lo mas tranquilamente que podáis, sin que os detecten. Abrir una puerta, colocar el paquete ... Y CORRER. El pitido de colocación os va a delatar seguro, según que casas puede ser interesante colocar una charge extra para mejorar el efecto ( en el caso de la Satchel... nada que decir sobra con una ). En cuanto sepáis que sobrevivis a la detonación, apretar el botón y rematar lo que quede (si es que queda algo).

Otros temas.

Siempre podéis perder el tiempo haciendo cosas como esta:


No es que sirva de mucho pero bonito es un rato largo :)

Por desgracia aun no esta habilitado el 'pegar' explosivos a los vehículos, cuestión que seria realmente divertida para encargarnos de bases en las que tienen auténticos parques moviles. Sin embargo esta claro que el motor lo soporta así que en un futuro seguramente este a nuestro alcance.
Os dejo por aquí un acceso a un código que en teoría daba esa funcionalidad.

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